iGoR

iGoR
...Chamaco guapo en pose...

viernes, 7 de septiembre de 2007

Hemos Vuelto!!!



Después de varios meses sin reportar noticias de los Chamacos…

HEMOS VUELTO!!! :-)




Comencemos…



... Traemos un misterio con la evolución de la niña Mafi a Srita… Si sucedió no nos enteramos… si no ha ocurrido, seguimos a la espera… mínimo de enterarnos de su segundo celo… dicen que el 1ero ocurriría entre el 6to y 9 mes… ella ya cumplió su NOVENO MES y NADA!... así que pues ni que pensar… nunca estuvo rara… ni mancho nadita…

... con Igor las novedades están enormes :-) jeje… es que el chamaco ha crecido!
De ser una miniatura el chico YA pesa 4 kilos!! Y eso dentro de su DIETA… es que durante nuestras vacaciones de verano (2 semanas) el MR. comió como pelón de hospicio… “pensamos” que sabría regularse… (AJA! Ilusos nosotros!)… y ni modo llegando tuvimos que volver al buen camino con sus dos comidas diarias y NO “galletitas” intermedias (bueno A VECES, jeje), lo que le falta es hacer más ejercicio porque el pobre quedo colgadito y cuando corre se le chicotea su lonjita…jeje…

... nos alegra mucho que la Mafi ya esta más asentada, ya escucha más, es menos rebelde y ha aprendido muchísimo en los últimos meses…
Desde peque aprendió “sit”, “down”, “ven”, obvio su nombre, “vamos”, “calle”, “manzana”, “platano”, “quien llegó?” (con esta corre a la puerta), “tu papá” (corre a buscar a su héroe)… jeje… pero nada se compara con la distinción con la palabra MAGICA: “A comer” jaja… esta es música para sus oídos, de los dos porque aunque se saben PERFECTAMENTE su horario de comidas, cuando escuchan estas palabras SE LES ILUMINA LA CARITA, MUEVEN MAS LA COLITA Y ASUMEN SUS POSICIONES, Mafi sentada en el tapete e Igor ya subido en su mesita de la comida :-)
Más inteligente no se podría, heee… jeje… eso si cuando esta su hermano de “molón” allí va a seguirle el juego… creo que entre ellos nunca cambiaran las cosas se ponen como perros y gatos ;-)

.... y la Mafi ya vivió su tercera experiencias en el “Doggie Care” y todo ha resultado EXCELENTE :-D http://www.parkerpetcare.ca/
Su primer día, la evaluación arrojó lo que en casa YA SABIAMOS… Mafi trabaja alentada por comida, jajaja… en su expediente la primera cláusula dicta “BRIBE HER WITH TREATS!” (“sobórnala con comida!”)… jajaja….
Esa primera ocasión se quedó 1 semana en la guardería, la segunda la llevamos solo por el día (en otra institución http://petshotel.petsmart.com/doggie-day-camp/faq.shtml ) ese día fue genial, ella se divirtió ladrando, correteando y jugando con otros perritos y yo disfrute de las compras sin presiones :-)
La tercera nos espero por un fin de semana largo mientras nos íbamos de aventura, cuando fui por ella la tenía afuera dando lata, ladrando a más no poder (pero ella no me podía ver) y ante el silbido característico de la familia hubo silencio absoluto, luego la trajeron y venía literalmente arrastrando al cuidador… feliz a recibirme, en cuanto la subí al coche comenzó a gimotear y dadas mis sospechas antes de llegar a casa hicimos una escala estratégica :-) y mis sospechas se confirmaron: la niña en su relajo no había hecho sus necesidades, jaja… pobre se bajo del coche a toda carrera a “liberarse”! Jaja, pobre!

... hablando de paseo, el chamaco es singular, tan bien conoce los horarios que es él el guarura de la puerta mientras vamos a al paseo/baño de Mafi… él permanece resguardando el puesto de la ventana o de la puerta durante el tiempo que estamos fuera, impasible el muchacho… jeje… y la alegría que reflejan sus maullidos y colita cuando llegamos (IRONICAMENTE) es como para alentarnos a salir más seguido (jaja…) porque mientras estamos en casa y no hay comida involucrada, no tiene ganas de ser perseguido o de ser tacleado por su hermana perruna –tal como los jugadores de americano-- o no siente la necesidad de ser “apapachado” por alguno de sus humanos del niño no se sabe… si los buscas, ve a su cubil felino del anaquel de las violetas a un franco derecho de la entrada a la casa (una caja) O búscalo en su “cat tree” del cuarto de la televisión… donde mejor para “echarse una pestañita”, su actividad favorita del día a día, jeje…

... y que nos vamos dando cuenta de que la chamaca nos ha salido ALTA ya alcanzo sus 7 kilos de peso y su altura a la cruz ya va en los 38 cm, pensamos que ya no crecerá más. Pero no se sabe… eso si la pelambre cada mes aumenta más y más… ojalá mis dotes peluqueras aumentaran con la “edad Perro” de ella, jaja…

Bueno pues me he extendido y las ideas no se acaban… ya volveré mañana con más NOVEDADES ;-)

…Ta-ta… hasta la próxima!

No hay comentarios: